Nuestros equipo aplicó una encuesta de 6 preguntas cerradas a 13 docentes, para saber cual es su opinión del uso de las TIC como una herramienta de comunicación y nivel de conocimiento sobre estas. Les invitamos a ver los resultado de nuestra encuesta.
- La primera pregunta se refería a cual era el nivel de dominio de herramientas informáticas y el 38% de los encuestados dicen tener un conocimiento básico mientras que un 31% dice tener un nivel avanzado.
- La segunda se referia sobre que herramienta se utlizaba con mayor frecuencia para comunicarse sorprendentemente el 100 % dice comunicarse por mail, siendo este el mas importante medio de comunicación virtual.
- Se consulto también que con que frecuencia los docentes utilizan las herramientas tecnológicas el 77% contesto que se utilizaban en forma frecuente y solo un 23% dijo que solo a veces las utilizaba.
- Se pregunto por la importancia que tenia la comunicación en el trabajo y un 92% dijo que era muy importante.
- se consulto como era la comunicación en la escuela/ o colegio entre el grupo de gestión y los docente y alarmantemente el 62% dijo que era mala... mientras que solo un 38% dijo que era buena.
- En base a esta pregunta se consulto si el uso de las Tic's podrían ayudar a mejorara las comunicaciones y el 92% dijo que si.
- Finalmente se consulto que herramienta se podria usar curiosamente el 46% dijo el la página web del colegio, y un 38% dijo blog.
ahora ¿cual es tu realidad en tu escuela/ colegio?
En mi comunidad , no hace mucho se comprobó que en verdad la falta de comuncación producía una mala gestión y perjudicaba en trabajo en el equipo hasta que se hablo y además de aclarar algunas ideas se pudo mejorar el trabajo en equipo.
ResponderEliminarAna Ximena
En relación a la respuesta referida a la comunicación entre el equipo de gestión y los docentes es necesario recalcar que el liderazgo marcado por los directivos puede determinar el buen funcionamiento de toda la labor docente.
ResponderEliminarPor lo tanto es necesario por parte de los directivos desarrollar estrategias que mejoren la comunicación entre todos los estamentos de la unidad educativa.
eva Peredo